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El avión Tecnam P2002 Sierra desde el próximo mes de octubre, se incorpora a la flota de la academia Golden Eagle para la instrucción de nuestros alumnos.

A juicio de Jorge Terrisse, Gerente General de la Academia, el volar el Tecnam P2002 Sierra, es una sensación única y gratificante.  “Es sentir en las manos un avión nuevo y moderno, cómodo y con excelentes cualidades de instrucción y de vuelo, gracias a su doble comando, sumado a la tecnología con que cuenta en presentación de datos y un excelente diseño aerodinámico, permite tanto a pilotos como alumnos, familiarizarse con los nuevos estándares y tecnologías.  Y esto no es menor, porque permite la adaptación a las aeronaves modernas, como pueden ser las de una línea aérea, donde todos los sistemas se manejan y se muestran mediante sistemas similares a la de esta Aeronave. Además, sus estándares de seguridad son de niveles a los cuales nuestro medio no nos tiene acostumbrados.  Es el siglo XXI a disposición de nuestros instruidos“, concluyó.

Monomotor año 2019

VMAX 124 KTS

2 plazas

Motor Rotax 912 ULS2

1090 KM Rango máximo sin escalas

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EXTERIORES

El P2002 Sierra Mk2 abarca los últimos desarrollos en aviones Tecnam. El uso de software avanzado para el diseño, análisis estructural y de fluidez dinámica, y la experiencia en la construcción de aviones con todo tipo de materiales, da como resultado una mejora continua de la aeronave. Debido al perfil laminar cónico y las aletas ranuradas, el P2002 Sierra Mk2 es un avión excepcional con la combinación perfecta de aerodinámica, rendimiento y eficiencia estructural.

El ala es de aleación ligera construida con una sola barra y una caja de torsión completamente metálica. Los bordes de ataque del ala son fácilmente desmontables para reparaciones y también incorporan los tanques de combustible (110 Lt – 29 US Gal en total). Se separan de la cabina para maximizar la protección pasiva. La cubierta deslizante permite una visión de 360 ° en la cabina y tiene una protección total contra vuelcos probada mediante pruebas de caída invertida.

El diseño de la cola del estabilizador horizontal proporciona una notable estabilidad longitudinal sin intervención junto con una mínima penalización por arrastre y peso. Esto proporciona un control de vuelo equilibrado con dos dedos. Las aletas ranuradas anchas, se activan eléctricamente y permiten una velocidad de pérdida inferior a 40 Kts, y permiten que la aeronave realice aproximaciones empinadas y aterrizajes más fáciles. Todos los alerones de aleación son efectivos y aseguran una velocidad de balanceo rápida sin ser demasiado sensibles. Todas las superficies de control están hechas de aleación ligera y todas, excepto las aletas y la lengüeta, están equilibradas en masa.

DETALLES INTERIORES

La cabina ofrece asientos y rieles de asiento de nuevo diseño que se pueden operar fácilmente y se pueden ajustar hacia adelante y hacia atrás a través de una sola manija con un área reforzada entre los rieles para facilitar aún más el acceso a la cabina. Un amplio compartimento de equipaje acomoda artículos voluminosos con acceso externo e interno. Se utiliza un fuerte sello de tipo automotriz en la puerta del equipaje y una luz de cortesía se ilumina cuando se abre. Un panel de cabina ancho proporciona mucho espacio para la aviónica de panel de vidrio.

La mayor selección de opciones de aviónica está disponible en el P2002 Sierra Mk2 para permitir casi cualquier tipo de operación. Con una elección extremadamente amplia de aviónica montada en bastidor, incluidas las últimas radios y GPS de Garmin, los procedimientos de entrenamiento IFR (no en condiciones IMC) pueden ser posibles.

• Brújula magnética
• Ind. De velocidad del aire, (In / Mb)
• Altímetro
• Velocidad vertical
• Indicador de banco
• Sistema Pitot
• Sistema estático

• Frenos de dedos hidráulicos
• Freno de estacionamiento
• Aletas eléctricas, preselección
• Controles de vuelo dobles
• Rueda de nariz orientable
• Controles del motor:
– Cuadrante central con palanca de acelerador simple
– Estrangulador
• Ajuste del estabilizador, eléctrico (controlado desde la palanca)
• Selector de control de combustible con Lh / Rh Off (Andair

12 VOLTIOS 18A AMP. Batería, alternadores Alliant de 12 voltios-20 AMP.
Llave de arranque
Interruptores basculantes de arranque dividido ACS : 

– Avionic Master
– Bomba de combustible
– Luz de aterrizaje
– Nav. Luz
– Luz estroboscópica
Interruptor de circuito Panel de aterrizaje / luz de taxi
Punta de ala 

Luz estroboscópica y luz de posición LED de 12 voltios
Luces de advertencia:
– Alt hacia fuera

Dynon D10 Incluye:
• Tacómetro
• Registrador de horas
• Prensa de aceite
• Temperatura del aceite.
• Head Temp.
• Prensa de combustible.
• Voltímetro
• Cantidad de combustible Lh + Rh
• Indicador de posición de ajuste del estabilizador
• Indicador de aleta

• Dos tanques de combustible integrales con capacidad total de 110Lt \ 29Usgal
• Bomba de combustible impulsada por motor • Bomba de combustible auxiliar, eléctrica
• Drenaje rápido del tanque de combustible, Dos
• 1 X Válvula selectora de cierre y combustible (Andair)

• Firewall Inox
• Motor – 1 Rotax 912Uls2 100 Hp
• Sistema de encendido dual
• Control del acelerador (Central)
• Soporte de motor de acero tubular
• Hélice 2 cuchillas de paso fijo Sensenich
• Spinner de hélice
• Dos filtros de aire
• Filtro de aceite
• Enfriadores de aceite y agua • Fuego Tubos de combustible y aceite de manguito
• Válvula termostática de aceite

• Resistente a la corrosión epóxica, toda la estructura
• Toldo, cerradura y llave
• Anillos de amarre
• Ruedas principales, 5.00 X 5 – Nariz 5,00 X 5
• Luz de ala verde / rojo, blanco y estroboscópico Aveo LED completo
• LED de aterrizaje / luz de taxi

• Asientos piloto y copiloto: longitudinales ajustables; Cubierto con cuero sintético
• Cinturones de seguridad 4 puntos Todos los asientos
• Alfombrado de pared a pared
• Bolsillos para mapas y almacenamiento
• Placa de llamada de radio
• Insonorización
• Compartimentos para equipaje
• Martillo de emergencia
• Descongelador de parabrisas
• Ventilador ajustable
• Sistema de calefacción

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