9 8863 5558 / Depto. Comercial: 2 2585 4279      Contacto

Academia de vuelo Golden Eagle

La Academia Golden Eagle es la única empresa privada en Chile con más de 30 años en el rubro aeronáutico para la formación de Pilotos Comerciales.

Nuestros principales logros son:

· Somos la primera escuela de vuelo en ser certificada CIAC – CEAC por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El ser CIAC nos habilita como centro de instrucción aeronáutico civil. El ser CEAC nos permite ser un centro de entrenamiento que permite a nuestros alumnos puedan optar a la licencia PTLA (transporte público) y las habilitaciones de Tipo A320.

· Contamos con certificación ECI ante la DGAC, lo que nos permite tomar exámenes y certificar el conocimiento del idioma inglés técnico aeronáutico tanto en modalidad presencial como online (obtener certificación OACI).

· Tenemos nuestro propio Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA), para verificar y certificar el exigente nivel de Aeronavegabilidad de la Flota completa de Instrucción de Vuelo. Esta Certificación se acreditó bajo lo establecido en la Norma DAN 145.

· Firmamos un nuevo convenio con la empresa AIRBUS. Esto permite que nuestros alumnos pilotos comerciales puedan acceder a sus modernas instalaciones y simuladores de última generación (MFTD – FFS) y adquieran la certificación Type Rating A-320 reconocida en todo el mundo.

Nuestra Historia

Desde el año 1989 que estamos de forma ininterrumpida en el rubro Aeronáutico, formando más de 500 pilotos (sólo desde el 2011) para la formación de Pilotos Comerciales tanto en líneas aérea como en empresas privadas.

Contamos con 12 aeronaves (biplaza, cuadriplaza y multimotor), más un simulador RED BIRD certificado para revalidación de IFR ante la DGAC.

A contar del año 2020, se incorporó a la flota el nuevo avión elaborado por la empresa Costruzioni Aeronautiche Tecnam, con sede en Capua, Italia. Se trata del monomotor Sierra P2002 de última tecnología aeronáutica.

MISIÓN

Formar pilotos comerciales a través de un proceso educacional bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, inculcándoles valores como, responsabilidad, honestidad y compromiso. Los cuales, en su futuro los hará ser reconocidos, por todos los participantes de la industria aeronáutica.

VISIÓN

Ofrecer un servicio integral y personalizado que supere las expectativas de clientes y consumidores, y convierta el volar, trabajar o formarse con Golden Eagle en un auténtico placer en todos los sentidos.

CERTIFICACIÓN CIAC – CEAC

Golden Eagle, buscando siempre la excelencia a la hora de formar futuros pilotos comerciales fue certificada recientemente como “Centro de Entrenamiento Aeronáutico Civil” (CEAC). Por lo mismo, nos constituimos como la 1° escuela de vuelo en ser acreditada como CIAC – CEAC por la Dirección General de Aeronáutica Civil del país.

El ser CIAC, gracias a la norma DAN 141 y sus altos estándares, nos autoriza a operar como “Centro de Instrucción Aeronáutico Civil” y reconoce con un mínimo de 150 horas prácticas en la formación e instrucción de un piloto comercial, a diferencias de otras instancias que se exige un mínimo de 200 horas.

Pero también somos CEAC gracias a la DAN 142, que nos autoriza a que nuestros alumnos puedan optar a la licencia PTLA (transporte público) y las habilitaciones de Tipo A320 gracias a que todos nuestros programas fueron validados por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

CERTIFICACIÓN ECI

Golden Eagle posee certificación ECI, lo que le permite realizar el test GATE que es un examen específicamente diseñado para evaluar y certificar el nivel de inglés de acuerdo a las exigencias del documento Nº 9835 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Por lo tanto, este test GATE está enfocado en la parte auditiva y oral del uso del inglés en contextos directamente relacionados con el mundo de aviación. Actualmente, este test es rendido por pilotos y controladores aéreos de manera presencial y online, siendo ambas modalidades reconocidas por DGAC.

CENTRO DE MANTENIMIENTO PROPIO (I)

Contamos con nuestro propio Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA), para verificar y certificar el exigente nivel de Aeronavegabilidad de la Flota completa de Instrucción de Vuelo.
Esta Certificación se acreditó bajo lo establecido en la Norma DAN 145, obteniendo nuestro certificado como “CMA Nro. 648”, cuya base como CMA de aeronaves se ubica en la ciudad de Melipilla, Aeródromo Las Hortalizas.

CENTRO DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO REPSA (II)

Pese a contar con su propio Centro de Mantenimiento Aeronáutico (en el aeródromo de Melipilla), la Academia Golden Eagle establece una alianza estratégica con la empresa REPSA dado que se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad de Santiago y de fácil acceso. REPSA se ubica en el Aeródromo de Tobalaba (Hangar A-19), con una amplia pista de losa y un gran hangar con cómodas dependencias y servicios.

Actualmente en Chile, el CMA REPSA se posiciona como una Empresa seria, profesional y responsable del trabajo integro en el mantenimiento de Aeronaves, y cuenta con 52 años de experiencia al Servicio de la Aeronáutica.