9 8863 5558 / Depto. Comercial: 2 2585 4279      Contacto

Capitán Claudio Alegría

“El curso de inglés DynEd tiene las competencias que un piloto comercial necesita”

A fines del mes de julio, el piloto de LATAM se certificó como nuestro primer alumno en el curso de Inglés Aeronáutico de DynEd.

Todo piloto comercial que desea trabajar o mantenerse en una línea aérea debe acreditar su fluidez y dominio del idioma inglés de manera permanente. Es una de las exigencias que debe cumplir ante la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para garantizar su eficacia en la operación de vuelo.

Esta necesidad de perfeccionarse motivó al capitán de LATAM, Claudio Alegría, a consultar a la Academia de Vuelo Golden Eagle y acceder a uno de los programas especializados de inglés que dicta DynEd International, bajo la modalidad online. Luego de rendir un breve examen para determinar su nivel del idioma y qué etapa iniciaría el curso, comenzó a estudiar desde su casa o en los hoteles de los países cuando descansaba de sus vuelos internacionales.

Sin saber, y gracias a su constante esfuerzo, el Capitán Alegría se constituyó en el primer alumno certificado del curso Inglés Aeronáutico online, al concluir con éxito una de las etapas del curso. Para conocer su experiencia en el curso y sus motivaciones, nos acercamos para conocerlo mejor.

1. ¿En qué nivel de inglés inició el curso DynEd?
Ingrese a la plataforma en nivel A2 y actualmente estoy terminando el nivel B1. En paralelo avanzo con inglés aeronáutico.

2. ¿Le costó mucho compatibilizar la vida familiar y laboral con el estudio de un idioma?
En el nivel de inglés que yo ingresé no tuve mayores problemas. El curso tiene una buena plataforma de enseñanza que te permite ir avanzando de acuerdo al tiempo disponible de cada uno. Los horarios de estudios uno los programas de acuerdo a su tiempo y esto hace compatible la vida laboral y familiar.

3. ¿Qué fue lo que más llamó su atención para decidir estudiar con nosotros?
Decidí tomar este curso con ustedes ya que crearon el módulo específico de inglés aeronáutico, el cual apunta exactamente a mi profesión como piloto. A decir verdad, el curso de inglés DynEd tiene la especificidad que un piloto comercial de una aerolínea necesita. Revisé el programa y su metodología me agradó.
Por ejemplo, cuando estudié fue muy provechoso el tener que repetir verbalmente algunos conceptos y frases en inglés porque eso me obligó a mejorar mi pronunciación.
Son rigurosos en la pronunciación y eso te exige estudiar.

4. ¿Lograr la certificación fue más complejo de lo que pensó?
La verdad la certificación se da a medida que cada uno planifique su estudio. Se dio de manera natural al ir progresando en los distintos niveles del curso.

5. ¿Cómo encontró el soporte humano y técnico de Dyned y de la Academia?
El soporte humano de la Academia Golden Eagle es muy bueno. Tuve aprox. 1 clase virtual semanal con profesor del departamento de inglés, quien me ayudó mucho a aclarar dudas y guiarme en el qué, cómo y cuándo estudiar. Además, con la plataforma nunca tuve problema alguno.

6. ¿Recomendarías a otros pilotos o controladores aéreos estudiar inglés DynEd?
Definitivamente recomendaría estudiar a pilotos y controladores vía DYNED en la Academia Golden Eagle ya que su metodología te obliga a mejorar la pronunciación, fluidez y vocabulario. Te brinda seguridad para interactuar en el idioma inglés. Es más, a varios amigos y colegas cercanos recomendé el programa y están actualmente realizando el curso.